Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

5 Grandes empresarios

Si usted es un emprendedor y quiere encontrar fuentes de inspiración que lo ayuden a continuar con ese difícil proceso de la independencia laboral, tenga en cuenta estas 5 historias de empresarios exitosos que lograron su objetivo:

  1. Steve Jobs: es considerado por la revista Fortune como uno de los emprendedores más exitosos de la época moderna, y para muchos un visionario, inspirador y una mente brillante. Steve murió el 5 de octubre de 2011, pero su legado continuó presente en varias biografías escritas, películas y estudios empresariales realizados en vida. Sigue siendo en varias revistas nombrado como el “empresario por excelencia”. Su pensamiento va enfocado hacia contribuir en los “Focus group”, en las investigaciones de mercadeo que son indispensables para innovar, siempre pensando “que usted debe crear la necesidad para el consumidor y así sorprenderlo”.

 

  1. Bill Gates: gracias a su revolucionaria mente, fue esencial para lograr cambiar el mundo dos veces, en la primera con el ordenador personal, el cual empezó a ser parte importante de los hogares en todo el mundo, y ahora cuando llego al  punto más alto de su carrera siendo un filántropo que lucha por la salud y la educación pública mundial. Siempre aconseja que la gente debe rodearse de personas creativas e inteligentes, para que el emprendimiento tenga éxito. Actualmente es el propietario de la empresa multinacional

 

  1. Fred Smith: se convirtió en multimillonario después de fundar FedEx la empresa de logística y entrega más grande del mundo, este visionario y carismático líder pese a todos los obstáculos que tuvo que atravesar desde la fundación de su empresa,  logró alcanzar el éxito que soño, dejando su huella en la historia inspirando millones de emprendedores. “Se debe ser un buen líder, saber el enfoque y resaltar las cualidades de cada persona, en pro de la misma meta”.

 

  1. Jeff Bezos, creador de Amazon.com una de las principales empresas que adoptaron las compras en internet, convirtiedose en lider en el segmento del e-commerce.  Inicio vendiendo libros en línea y luego de su éxito, comenzó comercializando determinados objetos para satisfacer las necesidades de sus clientes, al permitirles adquirir casi cualquier cosa desde la comodidad de sus hogares.  Lo que lo convirtió en el hombre más rico del mundo, así como todo un referente en el mundo empresarial.

 

  1. Mark Zuckerberg este joven emprendedor creador de Facebook una de las redes sociales más importantes, usadas en todo el mundo, se convirtió en un genio empresarial, y durante los 8 años que se ha mantenido la plataforma digital muchos han visto su visión como un genio obsesivo. Su lema se enfoca en destacar las habilidades de los trabajadores para convertirlas en habilidades empresariales.