Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Claves para emprender

<p>EMPRENDIMIENTO DFSK</p>

EMPRENDIMIENTO DFSK

A continuación 8 claves para tener en cuenta en el momento de iniciar un negocio:

  1. Investigar el mercado: Se debe conocer la competencia en el área en la cual se quiere emprender, profundizar y analizar que le falta y tomarlo de base para crear el producto y oferta. Buscando en Google se puede encontrar palabras claves que estén relacionadas con la industria.

 

  1. Poner una meta económica tangible: Descubrir lo que se necesita para empezar el primer producto o la primera venta, plantearse metas de corto, mediano y largo plazo, financieramente, y así mentalizarse que se deben cumplir en el tiempo estipulado.

 

  1. Utilizar las nuevas tecnologías de la información: Se refiere a WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y demás, estás ayudan a que el negocio se dé a conocer, así podrá describir las características de su producto o establecimiento y adquirir seguidores que no lo conocían.

 

  1. Crear una lista: Ir conociendo el mercado y con los posibles inversionistas o contribuidores, para eso tener un correo electrónico, podrá crear un listado de correros, también crear su página web.

 

  1. Elija bien el producto de lanzamiento: Analizar el mercado ayuda a conocer que producto de lanzamiento es el adecuado para entrar en el mercado. Así que se debe tener un producto llamativo y necesario para el público.

 

  1. Escoja un logotipo y una razón social: Dar identidad a su emprendimiento, un nombre pegajoso y de fácil recordatorio hará que los clientes le reconozcan, al igual que un logotipo.

 

  1. Comenzar ahora: Si se tiene una idea se debe llevar acabo, el mejor momento es ahora, y las cosas se van acomodando a medida que la idea va tomando mas forma para convertirlo en algo físico y rentable.

  1. No olvidar los utensilios: Ir buscando un establecimiento adecuado, un transporte acorde a los productos y las materias primas junto a los registros pertinentes con las entidades oficiales.