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Plataformas Digitales

Seis recomendaciones, para mantener activo el emprendimiento en tiempos de cuarentena  

El retorno de actividades económicas bajo estrictos protocolos de bioseguridad ha hecho que las empresas desarrollen nuevos emprendimientos o mejoren sus servicios para poder sostenerse en el mercado y llegar a sus clientes.

Las nuevas tecnologías pueden ser una opción viable para lograr mantenerse a flote ante la difícil situación que está viviendo el país, haciendo un buen uso de diferentes herramientas que estén a la mano.

Para que estas acciones den un buen resultado, es indispensable generar visibilidad, debido a que los clientes potenciales, en su gran mayoría, están en casa y conectados a internet.

DFSK, empresa especializada en ofrecer vehículos utilitarios para la implementación de diferentes tipos de negocios, deja algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad, para encontrar canales de contacto con los clientes, así como herramientas para mantener el emprendimiento activo en tiempos de cuarentena.

A continuación, algunas de ellas:

  1. Domicilios: Las aplicaciones de domicilios son primordiales para la etapa de cuarentena, en ellas se puede ofrecer todo tipo de servicios, ya sea alimentos, medicamentos, ropa, maquillaje, entre otros productos que los clientes pueden necesitar y por cuenta de la restricción se les complica salir. Es la oportunidad perfecta para dar a conocer los insumos que el emprendimiento ofrece.

 

  1. Contabilidad: Las aplicaciones que permiten llevar las finanzas del emprendimiento, da la oportunidad a los pequeños negocios de organizarse. Una de ellas es FreshBooks, la cual crea alertas de recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, realizar cálculos de impuestos, entre otras tareas, que ayudarán al emprendedor a mantener su empresa al día.

 

  1. Video llamadas: Para poder entablar relación con sus clientes, distribuidores o proveedores es indispensable tener reuniones para fortalecer las metas del emprendimiento, en la actualidad aplicaciones como Zoom, Google Hangouts entre otras, permiten que 3 o más personas estén en videoconferencia.

 

  1. Atención al cliente: Para los emprendimientos que tienen implementos extras como vehículos utilitarios que contribuyen a sus domicilios o urgencias veterinarias a domicilio, es necesario estar al tanto de las líneas de atención por si se presenta una falla. Empresas como DFSK, tienen en la atención al cliente como la mejor herramienta, si no se puede salir de casa. Para ello tiene habilitadas la línea de asesoría 3005598982; la línea de cita taller 3102528555; y línea de repuestos 3102528591; que permiten que el cliente, tenga un apoyo en todo momento.

 

  1. Home Office: Por la situación muchos emprendedores trasladaron su oficina a la sala de su casa. Grasshopper, es una herramienta que permite convertir una línea de teléfono, en un conmutador empresarial, donde se puede grabar un mensaje de voz de bienvenida, y asignar opciones de marcado que redirijan las llamadas a diferentes socios o empleados, así ellos también se encuentren en sus hogares.

 

  1. Calendario: Manejar un buen calendario permite a los emprendedores llevar una agenda organizada, no solo para los pagos sino también para pedidos y otras tareas que son de suma importancia y no se pueden atrasar. Google Calendare es una de las usadas, pues está vinculada a la cuenta de Gmail, sea personal o empresarial, y permite estar al tanto de las notificaciones sobre las actividades cercanas a la fecha.

Todas estas herramientas, permiten que los emprendedores se den a conocer en la web, se mantenga al tanto de las necesidades que están pasando sus clientes y puedan ofrecer alternativas para suplir estas.

 

Sobre DFSK

La marca cuenta con 12 años de presencia en el país, y más de 15.000 clientes dentro del territorio nacional. Tiene cobertura en 5 ciudades con 12 puntos entre venta de vehículos, servicio y repuestos. Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

DFSK apoya los sueños de los colombianos, brindando vehículos de excelente calidad y confianza en el servicio posventa. Una marca que ha crecido gracias al apoyo y confianza de los pequeños, medianos y grandes empresarios.

 

  Sobre PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S es una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado.

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.